De manera sorpresiva, los Minnesota Vikings derrotaron a los San Francisco 49ers en la Semana 7 de la NFL, por marcador final de 22 a 17. De esa manera, los Vikings consiguieron apenas su tercer triunfo de la campaña, propinando a su vez, el segundo descalabro —consecutivo, además— para los 49ers.
El conjunto de Minnesota consiguió dejar en cero a una de las ofensivas más poderosas de la liga, durante el primer cuarto, en el que aprovecharon para sacar ventaja de una anotación. Para el segundo periodo, ampliaron la ventaja y se fueron al descanso 16-7 para sorpresa de la afición vikinga en el U.S. Bank Stadium.
Ya en la segunda mitad, San Francisco quiso reaccionar, pero nunca encontraron la fórmula para frenar el ataque de Minnesota, que no se quedó en ceros en ningún episodio hasta el último cuarto, cuando su defensiva selló el triunfo con una intercepción que terminó con la última serie ofensiva de los 49ers.
El quarterback de los Vikings, Kirk Cousins, terminó con 378 yardas aéreas en las cuales conectó dos pases de anotación y fue interceptado una vez. Por su parte, Brock Purdy tuvo uno de sus peores juegos en temporada regular e hiló su segunda derrota consecutiva. Finalizó con 2 pases interceptados, un pase de anotación y lanzó para 272 yardas.