La temporada regular de la NBA está por comenzar y los equipos están en plena pretemporada, con enfrentamientos amistosos que los preparan para llegar a tono a la campaña, la cual arranca en 7 días.
Sin embargo, el problema de los partidos de pretemporada es que, en ocasiones, las grandes estrellas llegan a lesionarse, esto a pesar de que no suelen jugar demasiados minutos, precisamente pensando en evitar una lesión.
Lamentablemente para los Dallas Mavericks, Luka Doncic, su gran estrella, tiene una lesión muscular, la cual sufrió durante un entrenamiento en España —Mavericks está entrenando en las instalaciones del Real Madrid— y por la cual el esloveno se perderá el último partido de pretemporada de su equipo.
La dolencia sería a la altura de la pantorrilla de la pierna izquierda y, tras haberle realizado una resonancia electromagnética, se determinó que sufre una distensión de la pantorrilla izquierda, lo cual son “buenas noticias” para los Mavs pues aunque Luka está descartado para jugar el viernes 20 de octubre ante Detroit, parece que no se perderá el arranque de la temporada regular.
Sin embargo, hay reportes que aseguran que Dallas estaría pensando guardarlo para el partido inaugural de su temporada, el cual será en San Antonio ante los Spurs, para utilizarlo con más seguridad en su debut en casa ante los Brooklyn Nets el 27 de octubre.