La escuadra del Miami Heat hizo historia al derrotar a los Boston Celtics en el séptimo partido de las Finales de la Conferencia Este, y convertirse así en el primer equipo que logra llegar a Las Finales de la NBA tras haber pasado por el Play-In.
Además, el Heat es el segundo equipo de la historia que llega a las instancias de Finales tras llegar a Playoffs como el octavo sembrado de su conferencia —anteriormente sólo los Knicks de New York, en 199, lo habían conseguido—.
El conjunto de Miami se impuso en el Juego 7 por marcador de 103-84, es decir que apalearon a Boston en su propio estadio para impedir que los Celtics se convirtieran en la primera franquicia en remontar un 0-3 en una serie de Playoffs.
Por parte del Heat, Jimmy Butler y Caleb Martin lideraron al equipo al combinarse para un total de 54 puntos, con lo que el cuadro de Miami logró avanzar a Las Finales de la NBA, donde se medirán a los Denver Nuggets.
Cabe destacar que, en el primer cuarto de este séptimo partido, la súper estrella de los Celtics, Jayson Tatum, sufrió una aparente lesión en el tobillo que si bien no lo obligó a salir del encuentro, sí lo mermó físicamente para el resto del cotejo.
Esta victoria pone a Miami a cuatro triunfos de un nuevo campeonato de la NBA, pero para eso deberán vencer al que fue el mejor equipo de la Conferencia Oeste, los Denver Nuggets, que vienen de barrer a LeBron James y los Lakers.