Los medios españoles AS y SER han revelado una investigación en donde el Barcelona podría estar implicado en problemas graves.
José María Enriquez Negreira ex árbitro, con su empresa DASNIL 95 SL realizó asesoramiento técnico al Futbol Club Barcelona para analizar los arbitrajes para el club de 2016 a 2018.
Esto sirvió para que el Club consultara si se estaban tomando buenas decisiones cuando se le pitaba en contra dentro del futbol español. El equipo quería asegurarse que pitaran de forma pareja y no hubiese afectaciones con el cuadro culé.
Lo que la empresa DASNIL 95 SL facturó del futbol club fueron alrededor de 1.4 millones de Euros. Según el Club balugrana esta es una asociación comercial, los reportes que presentó la empresa al equipo están archivados y se pueden presentar en cualquier momento.
Javier Enríquez Romero era quien se encargaba de asesorar a los árbitros que le pitarían al Barcelona. De hecho, el equipo contrató a la empresa desde tiempo atrás, el primer convenio data de 2009, sin embargo, el convenio se volvió acordar en 2016.
La Cadena SER dio a conocer que Enriquez Negreira solamente había hecho una asesoría verbal con el cuadro de Barcelona, jamás hubo documentos o reportes de dicha práctica.