¡Entre felinos te veas!

No es una novedad, mucho menos una sorpresa que jugadores del futbol mexicano vistan la camiseta de Pumas y Tigres. A principios de este siglo comenzó esta práctica con jugadores de la Autónoma de México que han pasado a ser de la Autónoma de Nuevo León .

Estos son algunos de los jugadores que han vestido la camiseta de Tigres y Pumas, todos o en su mayoría llegaron primero a los de la UNAM para después jugar con la UANL.

Claudio Suárez

El emperador, quien comenzó su carrera con los Pumas, pasó a las filas de los Tigres a principios del siglo XXI, ahí, vivió una época importante, pero también de las más amargas, debido a que una lesión lo dejó fuera del mundial. Con Tigres estuvo muchos años, pero no logró ser campeón, aunque si se consagró como capitán.

Jesús Olalde

Una de las transacciones más polémicas se dio en el 2001, uno de los que abrió horizonte para traspasar jugadores de Pumas a Tigres fue el delantero Jesús Olalde. En su primera visita al Olímpico Universitario no fue bien recibido, debido a que el goleador se estaba convirtiendo en referente universitario.

Antonio Sancho

Después de debutar con el cuadro de Pumas a mediados de la década de los 90, Antonio Sancho pasó a las filas de Tigres, en donde se convirtió en ídolo, debido a que desde un comienzo tras la salida de Suárez fue capitán del equipo durante muchos años. Tras su paso con Tigres regresó a Pumas para retirarse.

Jorge Campos

El mítico arquero de Pumas, Jorge Campos también tuvo un paso por Tigres, aunque este fue muy corto. Con el cuadro de la UANL tuvo un paso de un torneo, en aquella época donde también jugaba en la MLS, en el año 2000. Su más grato recuerdo se ha dado en Pumas.

Jaime Lozano

Otra de las llegadas polémicas en los últimos 15 años a Tigres se dio con la contratación de Jaime Lozano. En 2005, Jimmy arribó a la cancha de San Nicolás después de ser ídolo de Pumas, algo que la afición no perdonó, sin embargo, Lozano regresó al Pedregal para retirarse.

Francisco Fonseca

Benfica le dio alas, Tigres se las cortó, Kikin ya tenía el rencor de la afición de Pumas desde que salió en 2005, sin embargo, este se aumentó luego de que regresó a México para vestir los colores de Tigres, una transacción con más dinero de por medio, que poco rindió.

Ismael Sosa

En el pasado reciente Tigres sigue con la practica de tener jugadores de Pumas, Ismael Sosa abrió esta nueva era, después de tener una buena etapa con los del Pedregal, pasó a las filas de Tigres para poder ser campeón del futbol mexicano, aunque su estrella poco a poco se fue apagando.

Juan Pablo Vigón

Con el lema, me voy a Tigres porque quiero ser Campeón el surgido en Atlas cerró su ciclo con Pumas, no obstante, después de casi dos años de su traspaso a la UANL no ha podido conseguir el campeonato y ha perdido la titularidad en el equipo.

Carlos González

Charly llegó a Pumas para forjar su transacción hacia la sultana del norte, después de un año haciendo goles con el Club Universidad, arribó a la UANL para solamente conocer otra Ciudad Universitaria y la mecha se apagará.

Ricardo Ferretti

Tuca no fue jugador en Tigres, pero si en Pumas. Lo importante con el estratega es que dirigió y fue campeón con ambos equipos, dando una de las más grandes satisfacciones, como jugador y entrenador Tuca ha conseguido siete campeonatos en los dos equipos.

Total
0
Shares
Previous Article

Se terminó el sueño en Serie del Caribe  

Next Article

Más fuego a la hoguera

Related Posts