Mientras el Tato Noriega, presidente de Rayados, dijo que faltan muchísimos detalles, el CEO del Espanyol, Mao Ye, espera que César Montes sea el regalo de Navidad del club, ya que las negociaciones están avanzadas.
“Si estuviera cerrado lo habríamos anunciado. Pero estamos en los flecos de los contratos. Esperemos que sea el regalo de Navidad para el Espanyol. Si puede ser para el Tió, mejor que para Navidad. Si puede estar mañana, mejor que la semana que viene”
Mao Ye
Mexicanos que han jugado en el RCD Espanyol
Germán Villa
Luego de brillar con el América, el mediocampista fue el primer mexicano en jugar con el RCD Espanyol. Sin embargo, Germán Villa tuvo un ciclo muy corto en La Liga y luego de disputar 12 partidos como titular, se marchó en el mercado de invierno de la temporada 1998-99.
Francisco Palencia
Su extraordinario nivel en Cruz Azul llamó la atención del RCD Espanyol, equipo en el que jugó en calidad de cedido por una temporada. Con los Periquitos jugó 31 partidos y anotó seis goles, pero regresó a México una vez culminó el préstamo.
Héctor Moreno
Tras destacar en el AZ Alkmaar, Héctor Moreno probó suerte en el futbol español con la playera del RCD Espanyol. El central se consolidó como titular indiscutible del equipo durante cuatro temporadas y posteriormente decidió continuar su carrera en el PSV.
Taufic Guarch
El delantero estuvo en calidad de préstamo con el RCD Espanyol B y aunque su estadía fue bastante breve, dejó buenas sensaciones en el terreno de juego: Taufic Guarch convirtió ocho goles en 11 partidos disputados antes de irse a Tigres.
Diego Reyes
Diego Reyes estuvo cedido una temporada en el RCD Espanyol y completó muy buenas presentaciones con los Periquitos; sin embargo, el club no pudo hacer efectiva la opción de compra a final de temporada y regresó al Porto.
Javier Aguirre
No jugó, pero es otro de los mexicanos que tuvo la oportunidad de pasar por el conjunto blanquiazul. El Vasco recibió al equipo en la última posición de La Liga y protagonizó una recuperación milagrosa, ganándose la renovación para la siguiente temporada. Luego de volver a conseguir la permanencia con el RCD Espanyol, decidió poner fin a su ciclo en 2014.