71 días para Qatar: El nacimiento del Príncipe Guaraní

Uno de los futbolistas con mayor impacto en la historia de la Liga MX también tuvo una trascendencia internacional, marcando una época como uno de los mejores jugadores paraguayos de la historia. 

Jose Saturnino Cardozo nació un 19 de marzo de Marzo de 1971 en Nueva Italia, Paraguay, dando inicio a una de las carreras goleadoras más prodigiosas de America Latina.

Desde su debut en 1986 en River Platt de Paraguay, Cardozo mostró dotes poco vistos en los delanteros de la época, teniendo un gran paso en sus primeros años de carrera en su país natal. 

Para 1995, Cardozo realizaba su movimiento a Toluca para dar comienzo a la construcción de un ídolo en el territorio mexicano.

En sus 10 temporadas como jugador de los Diablos Rojos, el “Príncipe Guaraní” puso números de videojuegos, consiguiendo un total de 249 goles en la Liga MX, además de haber anotado 58 goles en una temporada, récord absoluto en el panorama mexicano.

El gran desempeño que alcanzó lo llevó a participar en dos ediciones de la Copa del Mundo con la Selección de Paraguay, Francia 1998 y Corea-Japón 2002, alcanzando la ronda de los octavos de final en ambas ediciones del evento.

A 71 días del mundial de Qatar 2022, recordamos el nacimiento de uno de los iconos latinoamericanos que participaron en la máxima justa, siendo Jose Saturnino Cardozo un histórico de la competición.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Tigres y Rayadas ocupan el lugar 1 y 2 en el Ranking de Concacaf

Siguiente Nota

¡Bienvenidos! Aficionados ya podrán viajar a Catar sin boleto para algún partido

También te puede interesar