53 años del juego del siglo

El 17 de junio de 1970 ha quedado marcado en la historia del futbol, aquel miércoles se vivieron las semifinales de México 70’. En la cancha del Estadio Azteca se enfrentaron Alemania e Italia.

Las bicampeonas del mundo en ese entonces se enfrentaban por un pase a la final del campeonato del mundo, un duelo que se esperaba mucho y no defraudó, uno de los primeros partidos que se definieron en tiempos extra.

Un partido que tuvo emociones en los últimos minutos de los primeros 90; un juego que también quedará marcado por todo lo que hubo alrededor del mismo partido.

Es que es inevitable no recordar aquella imagen de Franz Beckenbauer quien jugó más de medio partido con el hombro dislocado e inmóvil, debido a que en ese entonces no existían los cambios de jugadores en el futbol.

Es recordado como el juego del siglo por el marcador, un trepidante 4 – 3 que fue a favor del cuadro de Italia, sin embargo, fue hasta el último minuto del tiempo extra cuando se definió el marcador a favor de los Azurri.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Gregg Berhalter rompe el silencio en el tema con América

Siguiente Nota

Las finales de México en el Maurice Revello

También te puede interesar