30 de julio, día de dos Campeones Mundiales

El verano se acaba y de haber sido un año mundialista normal, estaríamos muy cerca de atestiguar la final del certamen en estos días. Sin embargo, la FIFA llevó la justa al invierno por las altas temperaturas de Catar. 

El 30 de julio es un día que alguna vez marcó el triunfo mundial de Uruguay en su casa, en la primera edición del Mundial en 1930. También de locales, la Selección Inglesa consiguió la gloria en el antiguo Estadio Wembley; luego de derrotar 4-2 a su similar de Alemania en 1966. 

Hace 92 años los Charrúas sellaron uno de los momentos más importantes de su fútbol, levantando la copa Victoria por primera vez; y que mejor manera de hacerlo, que en casa. 

El Estadio Centenario fue el testigo del triunfo de Uruguay sobre Argentina 4-2, que marcaba el inicio de uno de los eventos más importantes y esperados del planeta. Aquella escuadra Celeste venía de conquistar los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928. 

La octava Copa del Mundo se jugó en el Reino Unido y contó con 16 participantes. Esta edición fue pionera por ser la primera en contar con una mascota oficial, el Leon Willie. 

Los ingleses repitieron la hazaña de los uruguayos en el mismo día; pero 36 años después. La Selección de los Tres Leones fueron los mejores durante todo el torneo, terminaron líderes de su grupo y después derrotaron a Argentina, Portugal y Alemania en la final. 

Los máximos anotadores de la justa mundial fueron: Eusebio con 9 goles, seguido de Helmut Haller con 6 y Geoff Hurst marcando 4. 


Total
6
Shares
Nota Anterior

Luis Urías respondió con el madero en Fenway Park

Siguiente Nota

Diego Aguirre: “Hoy teníamos que ganar sí o sí ante Necaxa”

También te puede interesar