24 de octubre, día de clásicos en el futbol europeo

Las ligas en el futbol del viejo continente ya dieron marcha; Francia, España, Inglaterra, Holanda son algunos de los países que ya disputan su torneo domestico, otros como Italia echarán a andar este fin de semana su campeonato liguero.

Pero hay una fecha especial en el futbol de Europa que todo fanático debe tener anotado en la agenda, y es el día donde se disputarán la mayoría de los clásicos en las grandes competiciones del otro lado del Atlántico.

Es el 24 de octubre, día marcado en el calendario para ver a los clubes más grandes del mundo pelear a muerte no solo por 3 puntos, sino por el orgullo y la gloria de sus aficionados e instituciones.

Premier League

Primero nos centraremos en la Premier League de Inglaterra, donde el Manchester United busca renacer de sus cenizas recibiendo en Old Trafford al Liverpool de Jurgen Klopp.

El clásico inglés corresponderá a la jornada 9 liguera, y ya para ese entonces, ambos equipos estarán más que enbalados para disputar dicho cotejo.

LaLiga

El clásico que mueve al mundo es entre Barcelona y Real Madrid; los culés recibirán a los merengues en el Camp Nou de Cataluña en la fecha 10 de LaLiga con la encomienda de corregir el rumbo en una éra post Messi.

Hay que recordar que este será el primer clásico que no contará ni con Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo. Esto no sucedía desde hace 17 años cuando en el 2004, Leo disputó su primer partido contra el Real Madrid.

Serie A

La Serie A italiana ha dado un impulso tremendo en el nivel futbolístico el último año; figuras llegan al país de la bota con la encomienda de ganar todo. Así será el 24 de octubre cuando se dispute el clásico de Italia entre el vigente campeón, el Inter de Milán y la toda poderosa Juventus de Turín.

El encuentro se llevará a cabo en el Giuseppe Meazza, casa del Internazionale en la fecha número 9 del campeonato de Italia.

Ligue 1

Por último pero no menos importante, la liga que se ha convertido en el centro del mundo futbolistico debido a la llegada de Lionel Messi al PSG, la Liga One francesa, que verá como dos de sus equipo más importantes se ven las caras en la Jornada 11.

Paris Saint Germain contra el Olympic de Marsella, duelo de titanes en Francia y con el gran plus que significa el plantel de los parisinos; Lionel Messi, Neymar, Verratti, Donnarumma, entre otros.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Posibilidades de los mexicanos para quedarse en la NFL

Siguiente Nota

El Barcelona y el dilema del 10

También te puede interesar
Leer más

Messi cumple 37 años

Lionel Messi, que se encuentra concentrado con la selección de Argentina en plena Copa América 2024, está festejando su…