2021: El año donde se rompieron las sequías futbolísticas

El futbol nos ha dado grandes momentos en este atípico año 2021, que en su mayoría ha estado marcado por la tragedia y los tragos amargos, pero que como todo, también ha tenido su dosis de brillantez en el terreno de los deportes, específicamente en el futbol.

Y hablando precisamente del brillo y la luz, algunos equipos y selecciones nacionales encontraron en estos meses que ya corren del 2021, la gloria para coronarse después de muchos años de vacas flacas por diversas circunstancias.

Cruz Azul

La Maquina Cementera de la Cruz Azul espero24 años para volver a tocar a la diosa fortuna en cuanto a Liga MX se refiere. El equipo cementero no veía su suerte en las finales desde que ganó su octavo titulo de Liga en aquel año 97 con Carlos Hermosillo convirtiendo el penal del triunfo ante Comizzo en tierras leonesas.

Finales perdedlas contra Pachuca, Toluca, Santos y América marcaron a la institución de La Noria como eterno subcampeón pero en el Clausura 2021, el Cruz Azul se proclamó campeón en la cancha del Estadio Azteca ante Santos Laguna con marcador global de 2 goles por 1.

La novena llegó y de que manera.

Sporting de Lisboa

18 años de dominio en la liga de Portugal por Benfica y Porto bastaron para que el tercer grande de aquel país plantara cara y volviera a la senda del titulo. El Sporting de Lisboa volvería a ser campeón después del último campeonato por allá de la 2001-02 cuando los verdiblancos se coronaron en el estadio José Avalade.

Los de la capital de Portugal cosecharon su título número 19 en toda su historia.

Inter de Milán

La Serie A tuvo un dominio de 9 años por parte de la Juventus de Turín pero este 2021, el Inter de Milán comandado por Antonio Conte puso freno a ese dominio y consiguió el Scudetto del país de la bota con un ataque comandado por el belga Lukako y el argentino Lautaro Martínez.

El Inter no salía campeón desde hace 11 años cuando consiguieron el histórico triplete Liga, Champions y Copa de la mano de José Mourinho.

Lille

Otro reinado que cayó en el futbol del viejo continente fue el del PSG, ya que el Lille se coronó por cuarta vez en su historia y primera vez desde la 2010-11 en la Ligue 1 de Francia para así frenar los títulos que durante la última década eran comandados por los parisinos. Sólo el Mónaco logró hacerse con un cetro en 10 años, algo que el Lille consiguió esta campaña. Cabe destacar que el cuadro campeón tuvo entre sus filas al mexicano Eugenio Pizzuto, canterano de Pachuca.

Italia

La selección italiana surgió de sus cenizas al coronarse en la Eurocopa de Nacionas 2020, aplazada al 2021 por le COVID-19. La Azzurri dio cuenta de Inglaterra en tanda de penales con un Giggio Donnarumma en plan grandes.

Así el país de la bota logró romper una racha de 15 años sin un titulo después del titulo en la Copa del Mundo de Alemania 2006 donde también en penales se alzaron con el cetro mundial ante Francia.

La última final que jugaron fue contra España en la Euro de Austria y Suiza en 2012. Los españoles dieron catedra del futbol y conquistaron su segunda Euro consecutiva.

Italia este 2021 conquistó su tercera Euro, esto después de años sombríos donde ni siquiera pudieron clasificar al último mundial celebrado en Rusia em 2018.

Argentina

La selección argentina logró coronarse en la Copa América y así conseguir un titulo a nivel mayor despues de 28 años de no hacerlo.

Su último campeonato fue en la Copa América del 93 ante México con un Batistuta intratable y figuras como Caniggia y Simeone.

Los argentinos comandados por Messi, vencieron a Brasil en el Maracaná, algo que lucía dificil pero que Ángel Di María consiguió con un tanto hermoso por encima del arquero Ederson.

Finalmente Lionel Messi consigue el tan ansiado titulo con su selección después de perder dos finales de Copa América contra Chile, una contra Brasil y una final de Copa del Mundo contra Alemania.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Donnarumma, primer portero en ser el mejor jugador de la Euro

Siguiente Nota

Griezmann no descarta salir del Barcelona

También te puede interesar
Leer más

90 minutos sin ventajas en León 

El encuentro entre los conjuntos de Querétaro y Leon terminó en un empate con marcador final de 1-1,…
Leer más

¡Qatar 2022 ya tiene póster!

El cartel del mundial fue develado este miércoles en una ceremonia en el aeropuerto internacional de Hamad en…