100 días para el Mundial: La Copa del mundo más atípica
Qatar 2022 pinta para ser el mundial más raro en la historia del futbol. FIFA ha dado a conocer que adelanta un día la inauguración de la justa. En un inicio estaba para comenzar el 21 de noviembre, sin embargo, ante la falta de organización se decidió comenzar la justa el 20 del mismo mes.
FIFA argumenta que esto se debe a un estudio de tradición, en donde los partidos inaugurales deben celebrarse como únicos. Qatar vs Ecuador iba estar en un pool de juegos en donde iba a estar compartiendo día con otros tres juegos más.
Por tanto, este jueves, ya de madrugada en Doha estamos a 100 días de la Copa del mundo. el magno evento está más cerca de llegar a nosotros, un mundial que por sí solo será atípico, con restricciones y sobre todo con falta de organización.
Lo atípico
El mundial de Qatar empezó a causar controversia desde el anuncio de su comienzo, debido a que por las altas temperaturas en tierras catarís no se podría jugar en junio y Julio como hemos estado acostumbrados toda la vida, en cambio, se disputará en noviembre y diciembre.
Las restricciones
La justa de Qatar estará siendo solo para los que vayan a ver futbol, el gobierno de medio oriente ha impuesto muchas restricciones para los que asistan. Primeramente, porque no se podrá ingerir bebidas alcohólicas fuera de los estadios, ni mucho menos estar ebrio.
Los asistentes deberán de garantizar su boleto a los partidos, hospedaje y traslado, de lo contrario no podrán estar entrando al país sede.
Venta de boletos
La venta de boletos ha sido una locura, entre más se acerca la fecha para el comienzo más crece la expectativa y demanda. Hay partidos que a 100 días ya no tienen boletos disponibles para los aficionados, además, Argentina vs México de la fase de grupos es el juego que más solicitudes tiene de los 64 partidos.
Estamos a 100 días del Mundial más raro que nos ha tocado ver, en organización, restricciones, lugar. El 20 de noviembre estemos viviendo la vigésima segunda Copa del mundo, la fiesta del futbol ha comenzado.