⁠¿Fernando Valenzuela tiene posibilidades de entrar al Salón de la Fama?

⁠¿Fernando Valenzuela tiene posibilidades de entrar al Salón de la Fama?

Fernando Valenzuela ha sido uno de los peloteros más importantes en la historia de los Dodgers y es una auténtica leyenda en México. Más allá de sus números, “El Toro” dejó un increíble legado con la franquicia de Los Ángeles, reuniendo a los mexicanos que se habían separado del equipo tras la construcción del estadio en Chávez Ravine. 

Cada vez que Fernando Valenzuela se subía a la lomita de las responsabilidades, no solamente México se paralizaba, también lo hacía MLB. Todo esto se vio reflejado con la llamada “Fernandomanía” y que lo catapultó como una de las personalidades más importantes en Grandes Ligas. 

A pesar de esto, Fernando Valenzuela no pudo entrar al Salón de la Fama, pero el próximo 20 de enero tendrá una oportunidad única para esto.

Fernando Valenzuela y sus posibilidades de entrar al Salón de la Fama

Hace un par de días, MLB anunció que ocho peloteros de la Era Contemporánea del Béisbol tendrán otra oportunidad de ingresar al Salón de la Fama. Un comité, que es integrado por 16 personas, se reúne cada tres años, para poder debatir e ingresar a los peloteros que tuvieron la oportunidad de debutar a partir de 1980.

Para poder ingresar a Cooperstown por esta vía, se necesita el 75% de la aprobación del comité de la Era Contemporánea del béisbol. Para el “Toro”, la disputa no será nada sencilla, ya que hay otros peloteros como Barry Bonds, Roger Clemens, Carlos Delgado, Jeff Kent, Don Mattingly, Dale Murphy y Gary Sheffield que buscan ingresar.

Parece poco probable que Fernando Valenzuela pueda ingresar al Salón de la Fama, debido a sus números. A pesar de un inicio de campaña impresionante, el nivel del pitcher mexicano descendió dramáticamente. “El Toro” ganó un Cy Young, ganó un Novato del Año, ganó un Guante de Oro, dos Bates de Plata y tiene un anillo de Serie Mundial.

Además, el mexicano dejó un récord de 173-153, registró una efectividad de 3.54, logró recetar 2074 ponches y mantuvo un WHIP de 1.320. Así que por todo esto, las posibilidades del ingreso del serpentinero zurdo son bajas, pero su impacto cultural son la carta fuerte para que pueda estar en el Salón de la Fama.

Total
0
Shares
Previous Article
Antonio Mohamed sueña con conseguir el bicampeonato con Toluca

Antonio Mohamed sueña con conseguir el bicampeonato con Toluca

Next Article

Ambriz lamenta la salida de James: “No lo supimos aprovechar”