Por increíble que parezca, Pumas solamente ha quedado en dos ocasiones como líder en un torneo corto en la Liga MX. Los universitarios en el Clausura 2026 lograron quedarse con la cima de la clasificación general al llegar a 36 unidades y se perfilan para ser uno de los grandes favoritos para ganar el campeonato.
A pesar de quedar como líderes, los Pumas no tienen un buen antecedente de la última ocasión que quedaron en la cima de una clasificación general.
¿Cómo le fue a Pumas la última vez que fue líder en la Liga MX?
La primera y única ocasión que Pumas había quedado como líder en un torneo corto de la Liga MX fue en el Apertura 2015 con Memo Vázuqez como DT. En ese campeonato hubo algunas similitudes con lo que viven los universitarios el día de hoy, ya que también se encontraba Antonio Sancho en las oficinas de los universitarios.
En esa ocasión, Pumas se quedó con la primera posición con 35 puntos. Curiosamente, en ese torneo también se enfrentaron al América en la liguilla, pero en esa ocasión fue en las semifinales y lo terminaron eliminando. Además, en Cuartos de Final eliminaron a Veracruz, pero en la Gran Final perdieron en penales contra Tigres.
De esta manera, a pesar de quedar en primer lugar, los Pumas se quedaron con el subcampeonato en el Apertura 2015. Los auriazules esperan que la historia sea totalmente diferente y 10 años más tarde, con Efraín Juárez, quieren aprovechar el superliderato y quedar como campeones en el fútbol mexicano.
- También te podría interesar: Antonio Sancho habla sobre el Clásico Capitalino en Cuartos de Final